viernes, 1 de agosto de 2008

Universidad Experimental de las Artes
Servicio Comunitario.
Proyecto: Muralidad: Paisaje Inventado

INFORME DE ACTIVIDADES

El objetivo de este informe es plantear el desarrollo de las actividades y sus modificaciones durante la realización del proyecto.

1.- Las actividades se han desarrollado con toda normalidad, las enfermeras han prestado su colaboración para el cumplimiento de nuestro servicio comunitario.

2.- Se ha generado afinidades con los pacientes y han desarrollado sus actividades siguiendo instrucciones concretas.

3.- Encontramos disposición para realizar los ejercicios asignados con interés y actitud.

4.- Se ha demostrado que los pacientes tienen aptitud para la realización de actividades plásticas.

5.- Hemos dispuesto de dos espacios para la realización de actividades. La sala donde se encuentran internos (pabellón de mujeres) y la biblioteca de la sala 3 del Hospital Psiquiátrico.

6.- Hemos asumido la responsabilidad de salir con los pacientes del espacio donde están internos por coincidir nuestras actividades con la de los estudiantes de enfermerías que hacen pasantías en el hospital psiquiátrico.

7.- Constantemente estamos atendiendo a los pacientes que tengan la necesidad de trabajar los ejercicios propuestos.

8.- El grupo seleccionado desde Abril de 2008 se desintegró por ser dado de alta, esto obligo a modificar la finalidad del proyecto.

MODIFICACION DEL PROYECTO.

1.- Planteamos la modificación del proyecto ya que no se concibió como una propuesta rígida e inamovible

2.- No todos los pacientes pueden salir de las salas a trabajar en un mural fuera del servicio, tomando en consideración esta limitaciones, se propone realizar el mural dentro de las instalaciones del hospital, descartando la exclusión.

3.- Planteamos la realización del mural dentro de la sala del servicio donde todos los pacientes puedan participar, siempre y cuando tengan los materiales como mínimo un mes antes de finalizar el servicio comunitario.

4.- Para la realización del mural es fundamental tener los materiales disponibles.

RECOMENDACIONES

Sobre la supervisión. Es necesario que se replantee la supervisión de las horas cumplidas durante el servicio comunitario, ya que no tenemos claro que debemos hacer para tener la garantía de aprobación de dichas horas.

Sobre los convenios. Los acuerdos entre las instituciones deben estar resueltos para involucrar a los estudiantes.

Sobre la seguridad de los estudiantes. La oficina de servicio comunitario debe asistir a la primera visita junto con los estudiantes para garantizar su seguridad y las condiciones de trabajo.

Sobre los materiales. No se deben aprobar convenios y acuerdo de los cuales no está claro el uso de los recursos para la realización de proyectos, es irresponsable hacer cumplir a los estudiantes con unos reglamentos sin tener medios disponibles para la ejecución de actividades del servicio comunitario. Hemos trabajado con nuestros propios materiales, invirtiendo dinero del que debería ser la institución que financie los recursos mínimos. 

ACLARATORIAS.

La primera selección de pacientes participantes se realizo el lunes 21 de Abril del 2008. Esta en nuestro deber aclarar que cuando estos presentan mejorías les dan de alta, por lo tanto hemos avanzado las actividades con la integración de nuevos pacientes.

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